5 Estrategias de Publicidad

5 Estrategias de Publicidad

5 Estrategias de Publicidad que tu negocio debe tener en cuenta.

Está parte de negocio referente a las estrategias de publicidad me encanta, y el proceso en lo personal, se me hace divertida porque puedo vaciar y dar rienda suelta a la imaginación, sin embargo al momento de la ejecución para algunos formatos puede ser un tormento los resultados.

1.- El Lugar

El lugar es muy importante porque nos va ayudar a definir el formato, y el formato nos ayuda a definir el contenido.

Supongamos que has contratado un espacio exterior sobre una avenida, esto, para aprovechar todo el flujo vehicular y poder tener muchos impactos, la mejor estrategia es tener un mensaje con contenido breve, ya que el tiempo de captación de los conductores y sus acompañantes es de segundos.

Enfócate en estos cuatros elementos para definir el mensaje:

1.- Beneficio del Producto: Puede ser texto, pero si tienes una imagen que exalte los beneficios de producto, es mucho mejor.

2.- ¿Qué es?: Aunque parezca obvio este punto, asegúrate que quede claro que producto o servicios ofreces. Regularmente el beneficio siempre está presente, por jerarquía es más relevante que el ¿qué? pero no lo pases por alto.

3.- ¿Para qué? o ¿Cómo ayuda?: En un enunciado breve podemos expresar el para que sirve o como usarlo. Este punto específico, puede o no, estar presente, especialmente en las marcas que ya están posicionadas y que todos conocen, la omiten. Si no es tu caso,te recomiendo incluirla.

4.- Contacto: Hazle saber al público donde puede encontrarlo, encontrarte, o que medios de contacto como correo, teléfono o página web por ejemplo. Ayúdales a llegar a ti. También en este punto, algunas marcas conocidas pueden omitir el dato, por lo que se conoce del producto, tal vez ya sabemos que lo podemos encontrar en las tiendas u otro medio conocido.

Si por el contrario, el medio de publicidad que elegiste es más pequeño, es común que sea un medio de mano, donde la usabilidad se presta para que la persona tenga tiempo de echarle un ojo, puedes explicar a mayor detalles los beneficios o demás contenido. Ten cuidado en usar un buen balance de imágenes y texto. Por ahorrar dinero, no cometas el error meter todo el contenido en un formato cuarto de carta, cuando sabes perfecto que un tríptico sería un espacio adecuado y amigable. Pierdes más porque visualmente es genera pesadez, y puede que no sea leído.

2.- Imágenes

Usa imágenes de calidad y que tengan el tamaño adecuado para el formato, he visto publicidad donde las imágenes se ven distorsionadas y borrosas, esto se debe por ejemplo, a que tiene una foto de 20 cm de ancho, pero la hacen grande hasta 70 cm, la imagen se revienta y por eso se ve así.

Una imagen grande impacta más que cinco pequeñas, así que elige con cuál puede funcionar mejor. Si es un medio con varias páginas, puede jugar con más, pero debemos ser mesurados, la imagen me invita a quedarme para seguir leyendo.

3.- Medible

Cualquier medio que estés contemplando, siempre pregunta cuantos impactos o cuantos ejemplares se distribuyen, el costo de una publicación está en función de cuantas personas van a ver tu anuncio, que te demuestren en la medida de lo posible que los números son reales, ya que hay algunos medios no muy honestos que inflan su número de alcance.

4.- Redacción y Ortografía

La planeación y producción puede ser cansada entre cambios de texto, cambios de arte, requisitos de imprenta, sin embargo, la ortografía y la manera clara de transmitir el mensaje pueden pasarse por altos, ponle foco también a esto.

5.- Versiones

Genera diferentes versiones de tu anuncio para diferentes formatos según su función, si vas a publicar tu anuncio en varios medios, por ejemplo Internet, un flyer, muro exterior, recuerda lo platicábamos en el punto uno, cada medio te va a requerir elementos diferentes por los usos diferentes, vamos a impactar diferente en cada medio según su función.

Bien, pues ahora a te toca crear y echar a andar tu publicidad, éxito!

No olvide seguirme en Facebook

Leave a Reply

error: Content is protected !!
WhatsApp WhatsAppeame