5 Estrategias de Negocios para Detonar tu Negocio

5 Estrategias de Negocios para Detonar tu Negocio

Estrategias de Negocios

Si no comienzas a utilizar estas 5 estrategias de negocios, puede ser letal, ya que las nuevas generaciones de dueños de negocio vienen con la tendencia.

Aunque esta tendencia ya se ha visto venir desde hace algunos años, te puedo decir que en este último, está dando un giro y más vale empezar a tomar acción con estas estrategias de negocios.

En lo personal que hago estrategias para web, me encuentro más cambios en tiempos más cortos, pero lo que me preocupa, es ver que hay negocios de hace cinco o diez años que se están preguntando que pasa, no supieron por donde les llego el golpe, y esto porque la baja en sus ventas.

Es ahora cuando están volteando a ver las herramientas tecnológicas y están intentando hacer estrategias de hace tres años y no pueden alcanzar las nuevas tendencias, se suben al caballo viejo.

1.- Humaniza tu Negocio

Como te decía, hace unos años apenas publicábamos un anuncio para vender con cierto presupuesto, y podíamos vender, sin embargo con tantos negocios que van surgiendo y se adhieren a internet, ya no es tan fácil impactar a los usuarios, se requiere generar mayor confianza y cercanía con nuestro nicho, y es aquí donde muchos negocios están cayendo, ellos solo quieren promocionar y vender.

Para humanizar tu negocio aprovecha las plataformas que están como Facebook e Instagram. No solo hay que publicar el resultado o nuestros clientes satisfechos, también hay que mostrarle al mundo lo que pasa detrás de la puerta, contarle de los procesos, presentarles al equipo de trabajo, que es lo que usan, como lo usan, etc.

No se si te toco ir de excursión a una fabrica cuando ibas en la escuela (a mi me toco ir a Bimbo y a Yakult), se genera una cercanía con la marca que no se puede explicar. La tecnología hoy en día nos da para eso, hacer más cálida la relación. Antes de que un desconocido se vuelva nuestro cliente, primero debe ser nuestro amigo.

Documenta lo que consideres que pueda ser importante o interesante para tu nicho, que tus redes sociales cuenten la película de lo que pasa día tras día en un negocio.

2.- Crea Alianzas

Aunque la competencia es inevitable, y claro que muy sano, hay ocasiones o proyectos en que puedes hacer alianzas con tu competencia, tal vez tienes algo que ellos no tienen y al revés. Si llega un proyecto que te rebase haz equipo, juntos pueden ganar y repartirse el pastel.

3.- Crea nuevos producto/servicios o variaciones del que ya tienes

Crea una estrategia para venderle nuevamente a los que ya te compraron, ofrecerles el siguiente nivel o un complemento a lo que ya compraron, cuesta menos venderle a alguien que ya te compró.

4.- Reduce Gastos

Siempre hay insumos o compras de las que se pueden prescindir, se honest@ y piensa que es por el bien de tu negocio. Invierte esos ahorros en atracción de nuevos clientes y da pasos hacia adelante.

5.- Promociones de Temporada

Cualquier pretexto es bueno para hacer una promoción, y que mejor que colgarnos de las festividades y épocas del año. Las promociones nos ayudan a tener a los clientes en nuestro negocio para poder venderles algo más, además de que circulan los ingresos haciendo más atractiva la visita.

Leave a Reply

error: Content is protected !!
WhatsApp WhatsAppeame