5 Estrategias de Marketing que tu Negocio debe Tener

5 Estrategias de Marketing que tu Negocio debe Tener

Si no estás teniendo los resultados que quieres en tu negocio, tal vez es por falta de Estrategias de Marketing o como yo le llamo “de la puerta para fuera” de tu negocio.

Estrategia de Marketing

Esto del marketing yo lo veo igual que cuando te interesa una persona para entablar una relación, aquí también aplica las estrategias de marketing. Usualmente le echas el ojo, entablas una plática, se piden los teléfonos, salen, se conocen y de allí se van a los siguientes pasos hasta que ya no se quieren separar. Lo mismo pasa en los negocios, así que aquí te van 5 básicos para hacer una gran relación con tus clientes.

1.- Haz de un Desconocido un Evangelizador de tu Marca

La forma en que hacemos amistad con las personas es a través de generar valor en sus vidas, y va de ida y vuelta. Pasa con la familia y amigos. Seguro amas a tus papás o las persona que te criaron, le dieron valor a tu vida, tus compañeros de trabajos generan un relación de valor porque todos se aportan mutuamente, cuando alguien ya no aporta valor, deja de ser importante en nuestro entorno. Cruel, pero real.

Tu negocio requiere generar valor a sus consumidores a través de eso que les vendes, porque les resuelves una necesidad, y los negocios lo hacen saber a través de sus mensajes publicitarios. Como el comercial de tv de suavizante de ropa, si lo consumes tu familia va a ser feliz y te van a querer más. Pues bien tradicionalmente así es la cuestión, sin embargo, tu negocio requiere aportar valor desde antes de la compra, que un desconocido quede enamorado por algo que le estás dando y que genera valor en su vida.

A partir de ese momento vas a ser una opción, porque ahora ya es tu amigo, aunque no te haya comprado. Imagina una marca de productos de skates que tiene algunas tiendas donde venden patines, patinetas y demás accesorios, tal vez un chico que le agrade esta cultura siempre está al pendiente de lo que sucede, la marca le regala contenido en sus redes sociales con videos para hacer todo tipo de trucos desde principiantes a avanzados, organiza eventos y regala premios. Antes de vender le está dando VALOR.

Entonces el proceso es así DESCONOCIDO – AMIGO – CLIENTE – EVANGELIZADOR. Cuando este chico esté listo para comprar seguramente la primera opción será esta tienda que le ha dado tanto valor, por un efecto llamado RECIPROCIDAD, que es cuando a nivel emocional siente que tiene una deuda contigo por todo lo que le has dado.

Y es aquí cuando tú negocio adquiere un CLIENTE, después viene el siguiente nivel, cuando el cliente se llevó una serie de experiencias positivas de inicio a fin que hará que te recomiende.

2.- Enfócate en Nichos

Un error muy común entre los emprendedores principiantes es querer venderle todo el mundo, hay una frase que dice “Cuando le quieres vender a todos, no le vendes a nadie” y es todo un hilo, no es lo mismo que venda pants para todos, a vender pants para mujeres deportistas y que además son corredoras.

Cuando haga mi publicidad y mi estrategia de comunicación, será más fácil que un perfil específico se identifique a nivel emocional – aspiracional con mi oferta de valor.

3.- Publicidad

Invierte en publicidad, en mis entrenamientos cuando escucho a nuevos emprendedores, les pregunto: y tú ¿Cómo vas a atraer clientes? y ellos dicen: “ah pues de boca en boca”. Es el peor error que podemos hacer como dueños de un negocio, necesitamos muchos clientes nuevos y obvio que queden muy, pero muy satisfechos para que tengamos el honor de que nos recomienden.

Ten un presupuesto mensual para publicidad, para hacer exponencial que la gente conozca tu negocio. Si no, te puedes ahogar en tu propio sueño.

4.- Mantente en Contacto

Tanto si han comprado como si no, genera una estrategia para estar en contacto con los que ya te compraron, y también con los que aún no.

Haz una base de datos de clientes y otra de prospectos para enviarles valor, pero también ofertas, con un mensaje adecuado a cada uno para estar presente en sus vidas, cuando estén listos para comprar, te van a tener como opción.

5.- Crea Experiencias

Crea experiencias positivas con la gente que ha contactado a tu negocio, dile a tu equipo de trabajo que desde la persona que contesta el teléfono, hasta la que vende, son importantes, una mala experiencia en cualquier proceso puede ser fatal.

También te puede interesar:
https://www.facebook.com/JesusCabralesEntrenadordeNegocios

Leave a Reply

error: Content is protected !!
WhatsApp WhatsAppeame