Marketing Digital para Empresas

Marketing Digital para Empresas que quieren más visitas y más ventas.

Usualmente los que empezamos haciendo Marketing Digital, iniciamos con el email marketing, mandando mensajes a las empresas con una base de datos que Dios sabe donde la conseguimos.
Sin saber que un cliente potencial, no es ese al que vas a tocar a su puerta, sino el que viene a ti y te pide más información… si hubiera sabido esto al principio, me hubiera ahorrado mucho dinero y tiempo.

Facebook Ads vs Google Ads en el Marketing Online

Una campaña de marketing digital o marketing online, en las plataformas de google adwords y facebook ads, fue lo que hizo que mi negocio detonara en internet.
Hay dos formas en como yo genero clientes para mi y para mis clientes (por mucho tiempo fue mi secreto mejor guardado): Aparecer en los primeros lugares de Google, siendo yo solo y compitiendo con empresas grandes y de renombre, y también haciendo diferentes tipo de contenidos en Facebook para después lanzar campañas de venta.
La ventaja de aparecer en los primeros lugares del buscador, es que la gente que busca allí tiene un grado más elevado de urgencia y el tiempo de decisión de compra puede ser más corto.
Por otro lado Facebook, requiere todo un sistema de marketing de contenidos, pero fideliza mejor a la audiencia y te posiciona como referente en el sector.
No importa si vendes productos o servicios, hay un lugar para cada dueño de negocio de hacerle saber al mundo que existe.

Cada plataforma requiere su propia estrategia de marketing digital

Sin embargo, es importante que se haga con una estrategia de marketing digital, si la mejor opción es Google, entonces hay que hacer un buen estudio de palabras clave, si la opción es Facebook, es dar mucho valor a nuestro mercado meta.

Aumentar las ventas

Cualquiera que sea el caso, el objetivo es aumentar las ventas y debemos seguir las tendencias en como los usuarios consumen la información, si la tendencia es el video, pues requerimos hacer video, si es tener presencia en las redes sociales hay que ver que están haciendo los grandes y la competencia.
Aunque el puede sonar rimbombante el término Marketing Digital, el marketing es marketing en su esencia más pura, solo hay que adaptarla a las nuevas plataformas y a las nuevas formas de uso, de allí en fuera, las estrategias son las mismas.
Y nunca olvidar el lado humano, Internet suele ser solo un primer contacto y nos ayuda a tener ese acercamiento con nuestros clientes, por lo que hay cosas que no cambian como la atención al cliente. Yo sugiero siempre combinar los medios digitales y las acciones tradicionales. Una llamada por teléfono complementa de maravilla un correo electrónico.
Una de las ventajas que yo considero más importantes es que ahora no tenemos que pagar millones por un estudio de mercado, las mismas plataformas como Google Adwords (Ads) y Facebook Ads, que son las plataformas de publicidad por excelencia, nos permiten acceder estadísticas de que es lo que busca la gente y como las busca, sus comportamientos, etc. No deja saberlo de todo del público objetivo al que queremos llegar.
Esta información nos ayuda a hacer un plan de marketing digital más concreto y si tantos parámetros.

Comments are closed.

error: Content is protected !!
WhatsApp WhatsAppeame